Dirección local de San Cristóbal

En la Dirección Local de Educación de San Cristóbal podrás: - Asignación de cupo escolar. - Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado. - Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos

IDECA

Cra. 5A No. 27-19 Sur Obra Salesiana del Niño Jesus - Edificio Mama Margarita - Piso 3
Director(a) Local de Educación:Jimmy Alexander Giraldo Alegria

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD -San Cristóbal

El nombre de la localidad se tomó de su asentamiento más antiguo: el barrio San Cristóbal. La localidad número 4 está ubicada en el suroriente de Bogotá, entre las localidades de Santa Fe (norte), Usme (sur), Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño (occidente) y por el oriente es límite metropolitano con los municipios de Choachí y Ubaque

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Secretaría de Educación abrió segunda convocatoria FEST 2022

¡Inscribete al FEST 2022!

Leer más
1
“Muñeco de Nieve” corto que participa en 5o. Festival Internacional de Animación Ajayu en Puno - Perú.

"Animaniacos” es un proyecto de acercamiento al cine de animación artesanal desarrollado en la clase de arte del Colegio La Victoria - jornada mañana. Allí los estudiantes hacen cine de papel, teatro de sombras y animación en stop motion con plastilina, juguetes o legos.

Leer más
1
Colegio público de San Cristóbal, seleccionado como uno de los 12 mejores en procesos de responsabilidad social y ambiental del país

El Colegio Técnico José Félix Restrepo fue reconocido en los Premios Xposible como uno de los 12 mejores proyectos socioambientales del país

Leer más
1
Invitación semana cultural Colegio José Acevedo y Gómez

Desde el 9 y hasta el 12 de noviembre El Colegio José Acevedo y Gómez realizará su semana cultural e invita a la comunidad a participar en este evento.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
TRAS EMERGENCIA SANITARIA, EL ROL DEL EDUCADOR UN COMPROMISO SOCIAL

El colegio La Victoria no vaciló en asumir la emergencia y desde el primer momento, ha respondido a las necesidades que aparecieron como un reto para poder llegar a sus estudiantes, y tratar de suplir de la mejor manera esa falta de presencialidad que la pandemia les arrebató. Con fortalezas y debilidades, continúan en el proceso y hoy la entrega de todo el equipo de profesionales de la educación sigue siendo por su comunidad.

Leer más
1
“SOMOS MÁS QUE HACER OFICIO” UNA EXPERIENCIA DE ALFABETIZACIÓN CON MUJERES ADULTAS EN EL COLEGIO ALTAMIRA SUR ORIENTAL

Johanna Rey, docente del Colegio Altamira Sur Oriental relata sobre el proyecto de alfabetización “Somos más que hacer oficio”, fruto de la construcción colectiva de mujeres de la comunidad Altamira Sur Oriental (Bogotá).

Leer más
1
UN REENCUENTRO CON LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: “CLASE DE HISTORIA”

El 27 de agosto se realizó el foro Educativo local 2019 - Bicentenario de la Independencia- en el auditorio de la obra Salesiana del Niño Jesús; contamos con la asistencia de más de 650 personas entre estudiantes, docentes directivos, padres de familia y representantes de entidades públicas y privadas de la localidad.

Leer más
1
LIBRO IMAGINARIOS DE PAZ Y NOVIOLENCIA EN EL COLEGIO JUAN REY IED

La docente de Educación Religiosa y Educación ética del colegio Juan Rey IED, Blanca Yaneth Valero Moreno desde su área, a partir del año 2016, ha propuesto y liderado el proyecto de Paz, Ciudadanía y Valores, con el objetivo de identificar imaginarios de violencia que hay en la comunidad educativa IED, para transformarlos por medio de estrategias que reduzcan la violencia y se construyan de imaginarios de paz y noviolencia. Este proyecto ha integrado a toda la comunidad educativa.

Leer más
1
SAN CRISTÓBAL Y SUMAPAZ LES DAN LA BIENVENIDA

Desde la nueva sede de las direcciones locales de San Cristóbal y Sumapaz, seguimos comprometidos con la atención a la ciudadanía.

Leer más
1
EXPOSICIÓN CLAUSTROS, LICEOS Y GIMNASIOS

La Galería Santa Fe abre sus puertas al público el día 26 de junio de 2019 con la exposición del proyecto Claustros, liceos y gimnasios de Juan David Laserna Montoya. Este proyecto se propone revisar, por medio de una serie fotográfica, la diversa actualidad de la infraestructura escolar de Bogotá.

Leer más
1
COLEGIO PUBLICO DE SAN CRISTÓBAL INVITADO A COMPARTIR EXPERIENCIAS DE SUSTENTABILIDAD

El 21 de mayo, dentro del marco del tercer viaje Futurible, foro ambiental del Colegio Gimnasio Moderno, el Colegio José Félix Restrepo fue invitado a compartir su experiencia sobre desarrollo sustentable, por el que recibieron reconocimiento especial.

Leer más
1
CREAMIND MEDIOS ESCOLARES BILINGÜES “Mentes creativas invadiendo tus sentidos”

CreaMind es una propuesta pedagógica de innovación educativa, que se lleva a cabo desde el año 2016 en el Colegio La Belleza Los Libertadores, en la localidad de San Cristóbal.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más